Recursos audiovisuales

Qué ver: Charlas TED

Por Grupo Educar.  ·   ·  Edición 308

En esta sección compartimos una selección de charlas que invitan a docentes y directivos a reflexionar, inspirarse y encontrar nuevas herramientas para enriquecer su labor educativa.

Qué ver: Charlas TED

Un juego de palabras para comunicarse 

en cualquier idioma

Ajit Narayanan

Mientras trabajaba con niños con problemas de habla, Ajit Narayanan diseñó un método para pensar el lenguaje en imágenes y relacionar conceptos en mapas conceptuales. Esta idea es ahora una aplicación que ayuda a las personas no verbales a comunicarse, y la gran idea que hay detrás, un concepto del lenguaje llamado FreeSpeech, tiene un potencial fascinante.

 

El desafío es educar para la neurodiversidad  

Laura Valeria Corredera 

Laura Corredera es pediatra especialista en neurología infantil. Desarrolla su profesión con pasión y elige creer que cada pequeño gesto es una semilla que puede ayudar a mejorar el mundo. Tiene una convicción: “La educación es lo único que cambiará el mundo, pues al educar, trasciendes en la otra persona”. 

 

La educación nos incluye a todos 

Mercedes Viola 

En esta charla relata su experiencia personal para la conquista de la inclusión social en la educación. Se recibió de arquitecta, pero su campo fértil fue la lengua extranjera. Es cofundadora y directora de 4D Content English, espacio de aprendizaje integral de inglés a través de contenidos específicos. Ha trabajado con estudiantes y empresas, asesorando a instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

 

¡Esto es la leche! 

Aline Bravo 

En su charla, Aline explica qué es la neurodiversidad. Contando su experiencia personal con el autismo, nos invita a conocerlo mejor y reflexionar sobre su aceptación en sociedad. Aline forma parte de los esfuerzos para el BRG Neurodiversity@IBM en España para que podamos “llevar todo nuestro ser al trabajo” y crear conciencia y aceptación hacia el autismo y todos en el paraguas de la neurodiversidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en comentar!

Para comentar necesitas una cuenta gratuita de Grupo Educar.

Ingresar Crear cuenta gratis