Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEmpezamos este año con energía, invitándoles a seguir conociendo Chile.
Esta reserva natural, ubicada en la comuna de Ovalle, a 80 km al sur de La Serena, es un lugar único, pues mantiene un bosque valdiviano en medio del Norte Chico de nuestro país. En él se pueden disfrutar más de 600 especies de flora nativa y encontrar distintos ejemplares de aves y roedores, y mamíferos como el guanaco. Sus senderos son ideales para recorrer el parque sin dañar su ecosistema, los que permiten adentrarse al interior de este bosque y disfrutar de panorámicas de una belleza extraordinaria.
Ubicada en la comuna de Río Negro, esta playa de aguas cristalinas y arenas blancas es uno de los mejores secretos de la región. Accesible solo por lancha o a través de una caminata de dos días, Caleta Cóndor ofrece uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile, rodeada de bosque nativo, miradores, cascadas y ríos. Ideal para una desconexión total, el lugar es administrado por comunidades indígenas, quienes ofrecen traslados, paseos y alojamiento. Sin duda un destino ideal para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.
A solo dos horas al sur de Santiago, en la comuna de Navidad, se ubica esta playa, conocida por sus arenas negras y brisa constante, que beneficia a los fanáticos de deportes como el surf y el windsurf. Matanzas también es un destino ideal para quienes buscan relajarse con largas caminatas por su playa de varios kilómetros, o disfrutar de su gastronomía en donde los productos del mar son los protagonistas, en preparaciones como ceviches y empanadas. Además, se pueden visitar otros lugares naturales cercanos, como la playa La Boca y el humedal La Vega de Pupuya.
Conocida como la “pequeña Italia del sur de Chile”, esta ciudad ubicada al norte de Temuco, en la comuna de Lumaco, fue fundada por colonias de inmigrantes italianos que se asentaron en esas tierras a principios del siglo XX. El lugar es reconocido por su gastronomía típica, que ofrece pastas y cecinas artesanales, donde se destaca la elaboración de jamón crudo, producto que se puede disfrutar en diversas preparaciones. Con una arquitectura típica que se ha mantenido en el tiempo, Capitán Pastene es hacer un viaje en el tiempo a una localidad que ha sabido mantener sus tradiciones.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.