Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEs un panorama para hacer en familia, al aire libre y gratis. Ideal para estos tiempos de covid, y al cual puedes acceder todo el año. Se trata de los murales, enormes obras de arte a la vista de todos quienes transitan por las calles. Te invitamos a visitar estos lugares y a abrir los ojos para encontrar tus murales favoritos en tus recorridos de cada día.
Paseando por el centro de Santiago te puedes encontrar con enormes ballenas azules, pingüinos, llamas y cactus. Esto, gracias a los murales que se lucen en los muros perimetrales de la Torre Entel, que dan hacia Alameda, Amunátegui y Nueva Amunátegui. En total son cinco grandes murales que suman 300 metros cuadrados; entre ellos, el más reciente llamado Muros por la Diversidad, que fue realizado con una pintura con nanotecnología que purifica al aire, ayudando además a descontaminar.
En la calle Cuevas, entre avenida Matta y Victoria, se usaron las puertas metálicas de los locales para hacer los murales llamados Murales para Matta, que retratan personas y situaciones del lugar. Como las cortinas están arriba durante el día y el arte se aprecia en las tardes y noches, se pusieron luces led que se prenden cuando comienza a oscurecer.
En el barrio Franklin también tienen lo suyo. Entre las antigüedades del persa hay un museo al aire libre que muestra murales de destacados artistas urbanos.
Los vecinos de San Miguel también tienen su propio museo a cielo abierto, conformado por cerca de 40 obras pintadas para revivir los edificios más deteriorados.
Como viajar a la galaxia es pasear por la calle Bandera, con los murales del artista Dasic Fernández, que incluso intervino el suelo sumando 350 metros lineales. También hay obras con la geografía chilena y otros temas en este imperdible recorrido.
Una reinterpretación del Guernica es la primera impresión que podrás ver al llegar al Museo del Estallido Social, en Bellavista, un gran mural con la ilustración digital que en plenas movilizaciones el artista Miguel Ángel Kastro instaló en calle Lastarria.
Valparaíso completo es como un museo al aire libre, incluidos los cientos de murales que dan color a la ciudad. Ha sido incluso reconocida como la capital chilena del grafiti.
Hay murales en varios lugares, como el barrio Puerto, en el cerro Alegre y en el cerro Concepción, donde las escaleras tomaron el protagonismo, y los turistas no perdonan la foto sentados en este lugar, que con frases y colores en cada peldaño, complementa el arte mural.
Pero este no es el único lugar con escaleras pintadas. La famosa casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, también tiene paisajes en sus escaleras y la Plaza de los Poetas tiene otras cuatro escaleras en homenaje a escritores chilenos.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.