Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2024 - Edición 288

La necesidad de un estrecho vínculo entre los liceos TP y la empresa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Sala de Profesores

Sala de Profesores

Educación a distancia: El trabajo del profesor Felipe Lizama

 

Reporte de Chile a la OCDE indica que el 5% de los niños no recibe enseñanza mínima

La organización internacional y la Universidad de Harvard realizaron una encuesta a 59 gobiernos sobre la educación remota. Respuesta del Mineduc implica que 180 mil escolares no ven materia básica.
La Tercera

 

Deserción escolar: El nudo ciego que trajo el coronavirus

Nadie ha podido dar con una fecha de retorno a clases. El calendario avanza y el temor a la deserción escolar también. Para prevenir este problema, el ministro de Educación señaló que se puso en alerta temprana a todos los establecimientos del país, para identificar a los alumnos que están en riesgo de abandonar el sistema educativo. “Es muy difícil pedirle a la escuela que resuelva la situación de las familias de los estudiantes y la mayor precarización de las condiciones de pobreza”, señaló Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020.
CNN Chile

 

Ministro Figueroa: “Estamos a seis meses del cierre del año escolar, darlo por terminado es un error”

El ministro de Educación aseguró que “el retorno a clases no se hará mientras las condiciones sanitarias no lo permitan”, pero indicó que “es fundamental que el sistema educativo se vaya preparando” para cuando ellas estén.
CNN Chile

 

Consejo Asesor Regional de Educación TP definió roles a 2022 en su primera sesión

Actores del mundo público y privado se reunieron virtualmente para discutir sobre políticas intersectoriales. Humberto Vaccaro, jefe del proyecto de Educación 2020, planteó la importancia de dirimir un propósito común en este Consejo.
Austral Los Ríos

 

Consulta Nacional  sobre la situación de la primera infancia por crisis COVID - 19

Durante junio y julio se ha estado trabajando en una encuesta dirigida a madres, padres y/o cuidadores principales de niños y niñas menores de 6 años, la que tiene por objetivo conocer la situación socioemocional de los niños y niñas que viven en nuestro país. Numerosa evidencia (ONU, 2020; Child Trends, 2020; World Bank, 2020) describe cómo la pandemia actual podría afectar fuertemente los hitos de desarrollo esperables, siendo fundamental dentro de ellos, el desarrollo socioemocional. Los resultados de la encuesta permitirán contar con información para construir nuevas políticas públicas y visibilizar lo que le sucede a la infancia temprana. En otras palabras, el diagnóstico ayudará a organizaciones civiles y gubernamentales en la implementación de recomendaciones y estrategias efectivas, pertinentes y adecuadas para la primera infancia durante y después de la pandemia.

Más de 40 instituciones de la sociedad civil, academia y sector público se han sumado como colaboradores o adherentes a la iniciativa. La encuesta fue revisada por la Subsecretaría de la Niñez, la Subsecretaría de Educación Parvularia, Junji, Integra, Unicef, Universidad de los Andes y Núcleo MLIV (Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad).

El instrumento es una encuesta electrónica, que podrá contestarse en un formulario digital, incluso a través de un celular, y toma aproximadamente diez minutos.
Más información en www.cedep.info

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.