Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaCambió la hora, los días son más largos, las temperaturas aumentan, los árboles recuperaron sus hojas y las flores ya se animaron a aparecer. Es plena primavera, tiempo de salir, de recorrer, de conocer y aquí les proponemos cinco lugares de Chile donde disfrutarla.
Uno de los parques nacionales más atractivos de la Región de Valparaíso, el cual cuenta con diversos senderos para aquellos que disfrutan practicar trekking. En él se puede observar vegetación nativa, entre ellos, la palma chilena y el espino, que en primavera luce de un reluciente color amarillo.
Ubicado en la costa de la región de Coquimbo, en la comuna de Ovalle, este parque limita con el océano. En él se encuentra una vegetación única en la región, bosque del tipo valdiviano. Cuenta con caminos y miradores y es accesible para personas en situación de discapacidad.
En la comuna de Chanco, en la región del Maule se encuentra esta poco conocida reserva natural que se destaca por la protección de especies de fauna, como el pato correntino, lechuza blanca, tucúquere, queltehue y loica.
Primavera es la época ideal para conocer este parque situado en la región de Los Ríos, entre las comunas de La Unión y Corral, ya que hay menos lluvia y al mismo tiempo, no está abarrotado de turistas. El Parque Nacional Alerce Costero ofrece un contacto directo con las bellezas del sur de Chile, y además sorprende con un alerce como ningún otro, ya que este árbol se ha encontrado vivo por más de 3 mil 500 años.
Ubicado en la región de la Araucanía, en el Parque Nacional Tolhuaca se puede apreciar la araucaria en su esplendor, además del ciprés de cordillera y guindo santo. Tiene cuatro senderos principales para recorrer, pasando por lagunas y bosques.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.