Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEl cine es un recurso valioso para identificar las emociones y aprender a gestionarlas. Esta selección de largometrajes permite trabajar la inteligencia emocional con el alumnado en clase.
Wes Anderson retrata en esta película a una familia atípica. Royal Tenenbaum, el padre de la familia, anuncia repentinamente que tiene una enfermedad terminal. Esto hace que la familia se reúna de nuevo. Tres niños prodigio, un padre ausente, secretos ocultos, amores imposibles, y heridas sentimentales de todo tipo se entrelazan en esta divertida comedia. ¿Serán los Tenenbaums capaces de resolver sus problemas?
Un clásico de Disney para los más pequeños. Cuenta la historia de un zorro y un perro cazador que se conocen en el bosque y entablan una entrañable amistad. Pero su naturaleza es diferente y también lo son las familias que los cuidan hasta llegar a la edad adulta. Una es una anciana que le da a Tod todo su amor, mientras que la vida de Toby con el cazador es muy distinta.
¿Podrá la amistad de su infancia sobrevivir al paso del tiempo?
Esta película tiene como protagonista a Mark Watney (Matt Damon), que, debido a varias circunstancias durante una exploración en Marte, se queda totalmente solo en el planeta. Con muy pocos recursos, se trata de una prueba de la esperanza y el instinto de supervivencia del ser humano. Sin duda, constituye una gran reflexión sobre la gestión de las emociones en situaciones límite.
El protagonista, conocido como Auggie, es un niño de 10 años que vive con un casco de astronauta siempre puesto. ¿La razón? Numerosas cirugías le habían dejado un aspecto deforme, por lo que se ha ocultado siempre del resto incluso negándose a acudir a la escuela. Pero todo cambia cuando debe comenzar el instituto. Toda una lección sobre cómo lidiar con complejos, cómo gestionar relaciones de amistad y aprender a identificar sensaciones y sentimientos.
Luke e Isabel están enamorados, pero, a pesar de todos sus intentos, ella no consigue congeniar con los hijos de su pareja, ya que Jackie, la exmujer de Luke, se lo pone nada fácil. Esta relación se complica aún más cuando a Jackie le diagnostican un cáncer y se da cuenta de que no estará para siempre con sus hijos. Es en este momento cuando se da cuenta de que la situación familiar debe cambiar.
Tiene como protagonista a un robot, pero éste desarrolla de manera espontánea la curiosidad, el pensamiento creativo y después las emociones humanas. A lo largo de sus 132 minutos somos testigos de la historia de autodescubrimiento de un personaje cuya humanidad es cada vez menos cuestionable. Porque, ¿qué es lo que verdaderamente nos hace humanos? Basada en una novela de Isaac Asimov.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.