Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaAcaban de publicarse tres títulos sobre educación digital que creemos te pueden interesar. Uno habla sobre cómo crear una cultura familiar en torno a la tecnología; otro, sobre la importancia del diálogo; y el tercero, sobre cómo enfocar la atención en un mundo lleno de pantallas.
Janell Burley Hofmann
Ediciones Rialp (Todos los libros de Rialp se encuentran alojados en Google Books, y puede consultarse un 20% de su conte-nido gratuitamente. Si desea localizar un texto concreto de alguno de nuestros libros, escriba las palabras que recuerde).
Interesante título de una madre americana, que consiguió que su mensaje sobre la necesidad de educar en un buen uso de la tecnología diera la vuelta al mundo. En septiembre de 2018 se ha publicado la traducción al castellano. Janell Burley Hofmann es una escritora y consultora estadounidense, madre de cinco hijos. Se hizo famosa por el contrato que planteó a su hijo mayor antes de darle su primer celular.
Luis Blázquez. Ediciones Te Conté
En una sociedad en la que estamos sometidos a multitud de estímulos que interfieren en nuestra vida cotidiana, es posible que perdamos la referencia de lo que realmente queremos o necesitamos. Las interrupciones frecuentes a las que nos vemos sometidos por la cantidad de información que manejamos cada día provocan que perdamos la perspectiva.
Con este libro, aprenderemos técnicas que nos ayuden a centrarnos en lo más valioso, al mismo tiempo que gestionamos el ruido que secuestra nuestra atención, analizando qué métodos nos ayudan a saber priorizar, cuáles son los enemigos que impiden que nos concentremos con profundidad y, sobre todo, cómo podemos combatirlos; recuperando el control, ofre-ciendo soluciones y disfrutando de forma plena de aquellos logros que conseguimos a diario.
Fernando Sarráis. Ediciones Te Conté
La calidad humana de una persona se puede medir por el valor de su diálogo con los demás. Las personas que aman necesi-tan dialogar para poseer con el conocimiento al ser querido, y también, conocer las cosas buenas de los demás que encende-rán el amor por ellas.
Con el diálogo, las personas comparten y aceptan mutuamente sus vivencias interiores, pues dialogar supone hablar y escu-char. Con la entrega recíproca se enriquecen y se hacen felices. El buen diálogo se aprende desde pequeño en la familia, y para lograrlo los padres han de ser buenos modelos.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.