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Regístrate y accede a la revistaEn Estados Unidos, la destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar una mentalidad de crecimiento?
En Chile, en la Región de Ñuble, particularmente en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, implementaron una metodología de aprendizaje flexible, adaptada a la realidad de cada niño, lo que ha significado el desarrollo de prácticas pedagógicas exitosas, agrupaciones flexibles, una potente y diversa área artística, plurilingüismo, aulas abiertas y sólida oferta educativa.
Básicamente, como cuenta su orgulloso director, Víctor Reyes, se trata de “enseñar en aulas diversas y a cada niño en particular”. Estrategia que como aseguran los expertos, permitirá avanzar en el aprendizaje del futuro, lo que posibilitará, dice Michael Fullan, “empoderar a los profesores, quienes deben darse cuenta de la relevancia que tienen sobre el aprendizaje de sus alumnos y tomar en cuenta sus necesidades antes de enseñar”.
Ideas que ya están cobrando vida. Como el Modelo VESS, de Estados Unidos, que tiene una mirada ecléctica; es decir, reúne las mejores ideas de múltiples enfoques e investigaciones educativos del mundo y las integra con el propósito de formar individuos balanceados. Te invitamos a conocer cómo el colegio que viene ya se está implementando en el extranjero, pero también en nuestro país.
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