Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaJosé Antonio Pérez-Rioja
Editorial Libros MC
El doctor José Antonio Pérez-Rioja ofrece en esta obra un análisis muy preciso y atrayente del tema. En la introducción estudia la influencia del medio ambiente, algunos condicionamientos del ocio y las actitudes que pueden llevarnos hacia una vida digna y plena. El análisis del tema se distribuye en estos cuatro grandes capítulos, perfectamente unidos entre sí: Trabajo y ocio, tiempo libre y ocio; actitudes y caminos hacia el ocio y diversos tipos y variantes del ocio.
Como reflexión final el autor llega a estas tres interesantes conclusiones: el ocio supone un reencuentro con la personalidad de cada persona, el ocio digno es una exigencia colectiva y la educación previa para el cultivo digno del ocio ha de ser, asimismo, un deber social.
Henry Wellman M.
EDICIONES UC
Durante los últimos veinticinco años los investigadores han proporcionado datos enriquecedores y provocativos que muestran que, desde una temprana edad, los niños desarrollan una teoría de la mente sofisticada y coherente al atribuir deseos, creencias y emociones a sí mismos y a otros.
Este libro ofrece un examen profundo de cómo se desarrolla esta notable, aunque común, teoría de la mente. Basándose en su investigación pionera en The Child’s Theory of Mind (1990), Henry Wellman informa sobre todo lo que hemos aprendido en los últimos veinticinco años.
Arturo Fontaine y Sergio Urzúa
Ediciones el Mercurio
Catorce son las directrices que desarrollan los académicos Arturo Fontaine y Sergio Urzúa, para que los sectores más vulnerables puedan optar a una buena educación. Con cifras y literatura comparada, los autores apelan a que “Chile tiene una tremenda oportunidad: construir un modelo propio educacional de país desarrollado, en el contexto del subdesarrollo y lograr, así, el desarrollo gracias a esa transformación”.
“El título hace referencia a un comentario que caracteriza una visión acotada de una autoridad, en cuanto a que la solución del problema de educación es mucho más complejo que pensar que uno debe bajar de los patines a la educación privada y mejorar mágicamente la educación pública”. Así explica el economista y académico de la Universidad de Maryland, Sergio Urzúa, la razón del nombre del libro que escribió junto a Arturo Fontaine.
Carla E. Förster (editora)
Ediciones UC
Este libro aborda las principales temáticas evaluativas con las que un docente y una institución educacional se enfrentan en su quehacer cotidiano, y entrega herramientas prácticas para apoyar las acciones y decisiones en este ámbito. Tiene como propósito presentar los aspectos clave que un docente debe saber respecto de la evaluación en el aula para monitorizar el aprendizaje de sus estudiantes. Se visibilizan los nudos críticos observados en la práctica evaluativa y se entregan orientaciones concretas y ejemplos de cómo realizar una evaluación de aula efectiva y realista para el contexto escolar.
Los autores de este libro han querido relevar y presentar elementos evaluativos escasamente desarrollados desde el punto de vista educativo en la literatura de habla hispana.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.