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Regístrate y accede a la revista“La escuela de hoy no sirve para educar a los chicos del mañana. Es obsoleta, masiva y poco personalizadora, desconectada de la realidad, dividida en disciplinas inconexas, organizada según parámetros que no responden a las necesidades del siglo XXI”, asegura Charles Fadel, prestigioso pensador de la educación global, coautor del libro “Habilidades para el siglo XXI” y director del Centro de Rediseño Curricular en Estados Unidos.
Lo que sucede es que el mundo de hoy requiere y necesita de jóvenes proactivos, con capacidad de trabajar en equipo, tolerantes y responsables. Pero el mundo educacional no los está formando. Solo hasta hora, al parecer.
Alejandra Arratia, coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, reveló que en la nueva discusión de propuesta curricular para tercero y cuarto medio “se busca incorporar las llamadas habilidades blandas que son un componente relevante de la formación integral de los niños, jóvenes y adultos a lo largo de su trayectoria educativa”.
Sin embargo, aquello no es suficiente. Se necesita, además, trabajar esa formación en los primeros años, en la educación preescolar y rediseñar las mallas curriculares de las carreras de Pedagogía, para que allí se implementen los planes y programas de estudio que mejoren la formación inicial docente, y que nos permitan responder a las nuevas y exigentes demandas laborales de los futuros profesionales.
Marcela Paz Muñoz I. Directora Revista Educar
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