Revisar la ortografía puede ser algo sencillo y entretenido al igual que para este profesor, pero a partir de los correctores ortográficos en línea.
- http://www.correctorortografico.com/ es una web muy sencilla que ni siquiera requiere registro. Simplemente, se escribe un texto y empiezan a aparecer las palabras destacadas en rojo, en caso que contengan un error ortográfico. Revisa palabras escritas en mayúsculas y minúsculas. Basta pegar un texto y pedir su revisión para que la web le arroje las palabras con errores de manera destacada. No está de más pedirles a los alumnos que antes de entregar una tarea, pasen su texto por esta herramienta.
- Para profesores o alumnos que ya requieren editar un texto de calidad, con mayor nivel de precisión, que considere ortografía y estilo, http://www.mystilus.com sin duda, será una buena alternativa. Esta aplicación ofrece algunas herramientas gratuitas. Permite revisar con precisión la ortografía, la gramática y el estilo de sus textos. Suma herramientas para configurar la edición. Por ejemplo: reconocer nombres propios y poner mayúsculas. Reconoce interrogaciones y diálogos, entre otros.
- Spanishcheker com Esta popular herramienta ofrece la oportunidad de revisar la ortografía y gramática de textos con menos de 2.000 caracteres. Spanishcheker ofrece alternativas de conjugación de verbos, sinónimos y revisión de mayúsculas y tildes. Tiene un buen manual de gramática. Funciona en varios idiomas.
- El pequeño Larousse Ilustrado en versión web: Ahora, se puede acceder a esta enciclopedia-diccionario con un solo clic desde un teléfono. Esta aplicación ofrece más de 100 mil definiciones. Basta con escribir la palabra o tomar una fotografía para encontrar información completa sobre: definiciones, acepciones, frases y expresiones en español. Lo interesante de esta aplicación es que no requiere de conexión a internet para su funcionamiento.
- Para los fanáticos de WhatsApp y las redes sociales: iSpellChecker es una app que permite corregir la ortografía de manera gratuita. Ofrece una interfaz amigable, sencilla y fácil de usar, se puede escribir un texto, revisarlo y luego exportarlo a otra aplicación. Los textos corregidos pueden enviarse por e-mail, SMS, o publicarse en redes sociales.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.