Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
El mundo de la educación enfrenta tremendos desafíos, partiendo por la sala de clases hasta el conflicto ideológico de calidad y equidad. Hoy más que nunca es clave generar cambios profundos en las personas y las estructuras que sostienen el sistema actual.
Liderar en la Educación es sumamente difícil y hasta peligroso. La magnitud de los problemas y la resistencia natural de las personas requiere tomar riesgos que pueden poner en juego el desarrollo profesional y personal de cada uno. Cuando las personas empujan en sentido contrario, surge una gran tentación por privilegiar la seguridad y no seguir adelante. Aquellos que optan por liderar en la Educación, asumen los riesgos, y a veces resultan heridos.
“Hoy vivimos tiempos turbulentos en la educación. El escenario que enfrentamos es altamente incierto ya que la manera de entender y abordar los desafíos requiere una mirada amplia que nos permita revisar ciertos paradigmas y valores que hoy entran en conflicto”, cuenta Gregorio Etcheverry, director del programa “Liderazgo en la Educación” de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El académico, asegura que dentro de éste contexto, la capacidad para diagnosticar la dificultad de ir adaptándonos resulta clave. “Por ello ante el problema de cómo ir generando ciertos cambios y ejercer liderazgo dentro de las instituciones educacionales, se creó este programa que pretende apoyar a las personas inmersas en el área de la educación que son las llamadas a hacerse cargo. Más allá del marco teórico, la experiencia práctica de los participantes agrega un valor adicional a este curso, que invita a enfrentar muchos paradigmas relacionados a la educación, el aprendizaje y el liderazgo”.
Este curso busca plantear el ejercicio de liderazgo como algo estratégico que, pese a las resistencias y peligros que enfrenta, permita a quien lo asume, cumplir con el propósito de provocar los cambios requeridos por el sistema educacional.
Se espera que quienes lo realicen, al finalizar sean capaces de:
Se trata de un curso especialmente diseñado y dirigido a personas altamente motivadas por generar cambios profundos en el ámbito de la educación; profesores, jefes de carreras, corporaciones educacionales, orientadores, administrativos. Es decir, todos aquellos que enfrentan a diario el desafío de movilizar a otros para que estos cambios ocurran.
Se llevará a cabo desde el 24 al 26 de julio.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.