Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2024 - Edición 288

La necesidad de un estrecho vínculo entre los liceos TP y la empresa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Quieres aprender y enseñar a ser feliz? ¡Revisa nuestro último seminario!

El pasado 28 de septiembre Duoc Uc y Grupo Educar organizaron la última charla online de este 2022, “¿Cómo enseñar a nuestros alumnos a ser felices?”. El evento contó con la participación de la expositora internacional Arlen Solodkin, del Instituto de Bienestar Integral (IBI) de México.

Por: Marcela Muñoz
¿Quieres aprender y enseñar a ser feliz? ¡Revisa nuestro último seminario!

La experta en temas de felicidad y aprendizaje señaló que es posible educar alumnos en esa línea, considerando fortalecer en ellos herramientas que les permitan trabajar “aspectos emocionales para formar alumnos autónomos”. 

Lo anterior, explicó Arlen, se puede “cuando se educan las habilidades socioemocionales, las que los llevan en definitiva a conseguir un mayor desempeño en lo académico y más adelante en el ámbito laboral”. 

En segundo lugar, explicó la fundadora y directora del Instituto de Bienestar Integral, las habilidades a formar en los alumnos deben apuntar a “buscar un desarrollo del bienestar juvenil, herramientas que contribuyen a proteger a los jóvenes de los estados depresivos y de los cuadros de ansiedad”.

Para lograr ese ansiado bienestar en los alumnos, es clave, indicó Arlen, potenciar las fortalezas del carácter o virtudes, con lo cual se busca el objetivo de promover en los alumnos actitudes positivas, reflejadas en un mayor bienestar y alcance de logros, lo que permite que las personas de todas las edades prosperen”. 

Sobre Arlen Solodkin

Fundadora y directora del Instituto de Bienestar Integral. Graduada con honores de la Universidad de Pennsylvania de la carrera en Psicología y Comunicación, maestra por la Universidad de St. Thomas en Trabajo Social Clínico y maestra en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Pennsylvania.  

Por más de 15 años desarrolló programas de bienestar social y comunitario, fomentando el liderazgo infantil, juvenil y organizacional. 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conversatorio destaca impacto de la alternancia en la EMTP

Ver más →

Emprendimiento y Educación TP: te contamos sobre esta interesante Feria

Ver más →

Devolver el concepto “disciplina” al mundo escolar

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.