Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
En su visita a Chile entrevistamos a la experta en el tema y académica de la Universidad de New México, Kristin Umlad. Quien a su juicio los estándares describen el conocimiento y las herramientas que los estudiantes deben internalizar, pero esas descripciones, muchas veces, son difíciles de entender sin contar con buenos ejemplos de casos. “Aquellos requieren ser elaborados en relación a los niveles y objetivos para cada aprendizaje. Y ojo, porque el éxito depende de varios factores: el trabajo de los profesores y su estudio minucioso de los estándares a aplicar, el conocimiento del nivel en que se encuentran sus alumnos, y la definición de estrategias en temas en que los cuales pudiesen existir algunas dificultades”.
Los estándares no les dicen a los profesores cómo enseñar, “sí les entregan conocimiento de las herramientas que sus estudiantes requieren para aprender con éxito” y salir adelante. ¿Cómo implementarlos?:
Muchas veces se pensará que se va avanzando en forma lenta, pero al concentrarse en pocos asuntos, pero en profundidad, el grupo finalmente podrá focalizarse con éxito en la implementación de los estándares de aprendizaje. La victoria de esta iniciativa depende de la mística y el convencimiento del grupo de docentes y su director.
Para aquellos que manejan el idioma inglés, la profesora recomienda algunas páginas:
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.