Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEl curso comienza el día 4 de noviembre y las inscripciones están abiertas. El objetivo es mostrar estrategias para guiar comunidades escolares en el retorno a clases para así adaptarse a los desafíos del contexto a través del diagnóstico, diseño, monitoreo y evaluación del plan retorno.
La adaptación ha sido clave para la educación durante este 2020 y los equipos directivos ya se están preparando para el retorno a clases.
En este contexto el programa de Enseña Chile, Colegios Que Aprenden, junto a Funda
«Cuando hay incertidumbre, como en este contexto de covid-19, hay mucha más atención sobre los líderes. Todos miran hacia ellos y ellas y esperan que transmitan calma para abordar exitosamente este y muchos más momentos inciertos que vendrán a propósito de la pandemia», reflexiona sobre el tema Francisco Contreras, director de Colegios Que Aprenden (CQA), un programa de Enseña Chile.
En el espacio se trabajará a partir de cuatro pilares: revisión teórica sobre crisis y el rol del líder en contextos de incertidumbre, revisión de ejemplos de orientaciones para el regreso a clases, ejemplos de modelos de implementación de planes de acción y ejemplos de sistemas de monitoreo de planes de acción. Al finalizar la instancia, los participantes tendrán herramientas concretas para enfrentar el proceso de retorno a clases.
Esta oportunidad de formación durará cerca de dos horas y tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 18.00. El espacio tiene 150 cupos para todos y todas quienes quieran participar.
Inscripciones al siguiente link: https://www.tfaforms.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.