Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista¡Al fin se habla de Educación Física! Esta prueba -que se comenzará a aplicar este mes- es un buen punto de partida para medir la condición física de los estudiantes chilenos de Octavo Básico.
El Simce de Educación Física servirá para tener una muestra bastante confiable sobre la capacidad aeróbica, la resistencia muscular y la flexibilidad de los alumnos; y a partir de ahí generar políticas adecuadas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Pero los profesores de Educación Física saben muy bien que esta prueba aborda a penas uno de los contenidos que ellos trabajan con sus alumnos de Octavo Básico (ver más en sección Reportajes) y esto es algo que no hay que perder de vista. Si esta medición se mantiene en el tiempo tal como está planteada ahora, se corre el riesgo de que algunos profesores finalmente sólo se dediquen a ‘entrenar’ a los niños para tener buenos indicadores en el Simce, en vez de desarrollar sus competencias de una forma integral. La Educación Física es mucho más que medir la resistencia o capacidad aeróbica de los alumnos, incluye aprendizajes múltiples que -al menos hasta ahora- no serán evaluados en esta prueba.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.