Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEl taller práctico dictado por la ONG Neyün fue organizado por Grupo Educar junto con Duoc UC, e invitó a docentes y orientadores a conocer y practicar el mindfulness, además de compartir experiencias.
El regreso a clases presenciales puso a prueba el bienestar socioemocional en las comunidades escolares. Por ello, Grupo Educar y Duoc UC realizaron el primer taller online: “Taller de autocuidado docente, a través del Mindfulness”.
Fernanda Farías, jefa de Fidelización de Duoc UC, dijo que “queremos acompañarnos y abrir un espacio de autocuidado, además de entregar herramientas y estrategias para trabajarlas en la jornada escolar”. Durante el taller, en el cual participaron más de 70 profesores, orientadores y personas vinculadas al ámbito educativo, Paula Ferrando, directora de contenido y programa de la ONG Neyün, señaló la importancia de contar con este tipo de instancias, que permiten mejorar y apoyar a los docentes en su labor diaria.
Además de recibir información sobre qué es el mindfulness y por qué puede ayudar a mejorar el bienestar emocional, los docentes pudieron compartir sus experiencias y hacer ejercicios de esta disciplina. Se trató del primero de cuatro encuentros que Duoc UC realiza para apoyar a los docentes y orientadores.
Asimismo, se entregó contención a los equipos directivos y docentes por medio de la realización de pequeños talleres y encuentros, en que los profesores pudieron reflexionar sobre el tema y conocer de cerca herramientas concretas de mindfulness para sobrellevar los contextos de violencia escolar.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.