Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaLa profesora y Doctora en Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Victoria Marshall, se reunió con más de 40 docentes en un desayuno realizado en la sede de Educar. En esa oportunidad, explicó cuáles son los procedimientos pedagógicos que permiten mejorar en dicha prueba.
Puso énfasis en la necesidad de asegurar los contenidos que se enseñan en el aula. ‘¿Cómo aseguro los contenidos? A través de un desarrollo sistemático, paso a paso, evaluando cada contenido que se enseña –explicó-. Por ejemplo, en el caso de la resta es importante que el alumno reconozca la resta en situaciones de la vida cotidiana: quitar, lo que falta, la diferencia, cuánto más grande, etc. También, que establezca modelos gráficos o concretos para la resta: bloques, recta numérica, tachar en un gráfico, etc. Luego, es el momento de desarrollar los principales métodos para calcular restas: resta de dígitos, resta sin reserva, resta con reserva’.
Destacó que hoy existe en el mercado un programa llamado ‘e-VALUAR’, que permite realizar evaluaciones en línea para cada nivel escolar.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.