Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
Con una conferencia sobre “Liderazgo y Gestión Escolar para Escuelas Efectivas” se dio inicio al ciclo de charlas gratuitas que está llevando a cabo Grupo Educar en conjunto con la Fundación LarraínVial en diferentes regiones del país.
[galeria]
La charla, que tuvo lugar en el Centro de Extensión Duoc UC – Valparaíso, recibió a más de 120 profesores y directivos escolares de diversas comunas de la Región y estuvo a cargo de Juan Ignacio Canales; profesor de Historia y Geografía PUC y ex rector Colegio Notre Dame, miembro del equipo de montañistas de primera la expedición chilena que conquistó la cumbre del Everest, profesor universitario, consultor y relator de Grupo Educar en temas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Cabe destacar que el relator, realizó diversas dinámicas de trabajo colaborativo con los asistentes, lo cual les permitió un interesante aprendizaje e intercambio de ideas.
Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial, hizo hincapié y agradeció el compromiso de los profesores presentes “por aspirar a la excelencia en lo que hacen, educar día adía”. Además destacó que “como Fundación estamos trabajando en diversas iniciativas que contribuyan en mejorar la educación y por ende apoyar a quienes están vinculados directamente. La idea de esta actividad es que ojalá sigan motivándose y encantándose para que puedan encontrar el cómo influir de la mejor manera el aprendizaje de sus alumnos.”
El objetivo central del ciclo de charlas es apoyar a los profesores en su quehacer diario en el aula, entregándoles herramientas concretas que les permitan contribuir y mejorar el aprendizaje de sus alumnos en las distintas áreas.
Ver comentarios del seminario:
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.