La Ley General de Educación (LGE), que reemplazó a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), fue promulgada este año por la Presidenta Michelle Bachelet.
Esta ley implicará varios cambios. Por ejemplo, el nivel de educación básica regular tendrá una duración de seis años y el nivel de educación media regular tendrá una duración de seis años. En este último caso, cuatro años serán de formación general y los dos finales de formación diferenciada.
Otro de los cambios significativos que presenta la LGE son las mayores exigencias para los sostenedores, quienes deberán responder por los recursos. ‘Son deberes de los sostenedores cumplir con los requisitos para mantener el reconocimiento oficial del establecimiento educacional que representan; garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar; rendir cuenta pública de los resultados académicos de sus alumnos y cuando reciban financiamiento estatal, rendir cuenta pública del uso de los recursos y del estado financiero de sus establecimientos a la Superintendencia. Esa información será pública’.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.