Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPor Alfredo Zelaya Profesor y Director General de Grupo Educar
¡Qué importante resulta saber con precisión qué deben aprender nuestros alumnos! Vemos el esfuerzo que se pone en ajustar los contenidos de los planes y programas, en introducir más y mejores metodologías y la puesta en marcha de buenas prácticas en la sala de clases.
Bien me parece, pero ¿qué ocurre con todo ese laberinto paralelo que va de la mano de los procesos cognitivos? Esta pregunta permite no solo focalizarnos en qué aprender sino más bien, en cómo aprender. ¿Cómo influyen, en mayor o menor medida, las emociones, los sentimientos, los afectos? Todo ese cúmulo de situaciones ambientales en que nos vemos involucrados, tanto los profesores como los alumnos; no terminamos de manejarlas y menos de entenderlas.
Es aquí donde la Neurociencia ha ido dando respuesta, en parte, a muchas inquietudes e interrogantes para encontrar el adecuado equilibrio; entre el mundo de los conocimientos y el de las emociones.
Editorial Revista Educar junio de 2013
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.