Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEl evento online “Bienestar y Salud Emocional en Educación a través del Mindfulness” se realizará en dos sesiones los días 12 y 19 de agosto y busca que los participantes entren en contacto con el estado actual de su mente y conozcan el Mindfulness como una herramienta para alcanzar el equilibrio.
La pandemia ha puesto a prueba nuestro bienestar físico y emocional y a veces necesitamos una pausa. Para eso Grupo Educar, junto a la ONG Neyün, invitan a profesionales de la educación al taller online “Bienestar y Salud Emocional en Educación a través del Mindfulness”, que se dividirá en dos sesiones los días 12 y 19 de agosto de 17:00 a 18:30 hrs.
En la primera sesión, los participantes podrán entrar en contacto con el estado actual de su mente y conocer el Mindfulness como una herramienta que equilibra ese estado. En la segunda, conocerán las actitudes necesarias para practicar esta disciplina y conocerán la teoría y elementos esenciales que se contemplan desde el Mindfulness en educación.
Por otra parte, el taller incluye un trabajo asincrónico que consistirá en ver un video de cinco minutos en el que se explica de manera dinámica la técnica de meditación “en un minuto”. Se invitará a las y los participantes a realizar esta práctica todos los días hasta el siguiente encuentro.
El evento será dirigido por Paula Ferrando, Magíster en Mindfulness de la Universidad Adolfo Ibáñez y Directora de Contenido de ONG Neyün, quien actualmente se encuentra formándose como instructora de Mindfulness en la Universidad de Brown.
Neyün es una ONG que promueve el bienestar socio emocional en colegios de Chile, a través de programas educativos basados en dinámicas de Mindfulness simples amigables y de fácil aplicación.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.