Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
En Chile, según las estadísticas, de cada 100 estudiantes que egresan de la Educación Especial, 80 no se insertan laboralmente. De los 20 que sí lo hacen, la mayoría no ejerce en lo que aprendió durante sus años de capacitación.
Con el propósito de contribuir a la plena integración socio-comunitaria y laboral, así como también al mejoramiento continuo de la calidad de vida de estudiantes y personas adultas que presentan déficit y/o discapacidad se realizará, el jueves 27 y viernes 28, el 1er Congreso Internacional Apoyos Transición Vida Activa organizado por la Fundación Red de Apoyos Chile.
Este evento internacional está dirigido a directivos, docentes, estudiantes de la carrera de Educación Diferencial y todos quienes se interesen en esta área. Se llevará a cabo en el Campus Casona de la Condes de la Universidad Andrés Bello, institución colaboradora y parte del equipo organizador de la actividad.
“Las estadísticas nos muestran que en Chile de cada 100 estudiantes que egresan de la Educación Especial, 80 se quedan en sus casas por el resto de su vida. Sólo 20 encuentran trabajo y se insertan a la dinámica socio-comunitaria, pero la mayoría de estos se desempeña en oficios que no aprendió en la escuela. Definitivamente hay un impacto que no es el esperado”, explica Manuel Quintana, profesor de Educación Diferencial y colaborador de la Fundación Red de Apoyos Chile.
El experto también señala que debido a esta problemática, el Ministerio de Educación ha puesto énfasis en cómo apoyar el progreso de estos estudiantes carentes de oportunidades para que puedan construir sus proyectos en igualdad de condiciones y ser miembros activos de la sociedad.
“Esta cita internacional tiene como principal finalidad, tratar y debatir sobre cómo apoyar esta transición hacia una vida activa de forma permanente”, comenta Quintana con respecto al 1er Congreso Internacional Apoyos Transición Vida Activa.
Dentro del programa del evento se encuentran las ponencia de expertos nacionales e internacionales en temáticas relacionadas con: transición vida activa; diseño universal y medidas de adecuación y enriquecimiento curricular; evaluación diferenciada y multidimensional, metodología para desarrollar trabajo en redes; integración a las dinámicas socio-comunitarias y al empleo de personas que presenta déficit y/o discapacidad.
Fecha: Jueves 27 y viernes 28 de marzo 2014.
Hora: 09:00 horas.
Lugar: Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello (Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago).
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.