Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
Con la participación de una experta extranjera y Violeta Arancibia, directora del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) se reunieron un grupo de profesores para conocer claves de la formación de profesores en Australia.
La obligatoriedad en la acreditación de las universidades y el hecho que los profesores deben evaluarse regularmente parecieran ser una de las claves que hacen de Australia un país exitoso en materia educativa. Así lo confesó Kerry Mccluskey, profesora y experta en el tema de la Universidad de Queensland en Australia.
Grupo Educar participó en el Seminario ¿Por qué Australia es un Buen Ejemplo de Formación de Profesores? La bienvenida estuvo a cargo de la directora del CPEIP, Violeta Arancibia, quien se refirió acerca del papel crucial que desempeñan los docentes dentro del proceso educativo. “En los últimos años la matrícula de estudiantes de pedagogía se cuadriplicó, pero existe una baja selectividad”. Por ello, explicó Arancibia persisten los problemas en educación, aunque se espera revertir la situación con el apoyo de medidas como la “Beca Vocación de Profesor”.
Según dijo, la instauración de esa herramienta significó aumentar en un 18,1% el número de mejores alumnos que ingresaron a pedagogía, cifra superior a la que existía antes de la implementación de la beca.
Por su parte, la experta australiana, Kerry Mccluskey, señaló que los docentes en su país son regularmente evaluados, incluso si dejan de ejercer un tiempo su profesión y quieren retomarla. “Es una requisito obligatorio supervisada por instituciones externas”, dijo.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.