Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaMás de 600 profesores y profesoras han participado en los webinar realizados por Grupo Educar e Impulso Docente durante el mes de junio y julio. En tiempos de incertidumbre, teletrabajo, muchos profesores dicen sentirse cansados, y a veces estresados, y estos webinar han servido de apoyo y contención para muchos de ellos. Durante julio continuarán las charlas y talleres.
«Gracias por el apoyo», «Me encantó este taller», «Maravilloso, valió la pena», «Hacía falta algo así en estos tiempos», «Transmitir y contagiar». Estos son algunos de los muchos comentarios que los participantes del segundo taller realizado entre Grupo Educar e Impulso Docente dejaron escritos en el chat del webinar. Son nuevos tiempos, tiempos inciertos, difíciles, pero donde el sentirse acompañado, aunque sea a distancia, ayuda, así lo expresó una profesora de Iquique, quien solo llevaba dos semanas en su nuevo trabajo cuando comenzó la pandemia.
Y así, muchas historias y comentarios se compartieron en este taller, donde Ignacio Zenteno, Director de Asesorías en Convivencia y Aprendizaje Socioemocional de Impulso Docente, quien es profesor de Matemáticas U. Finis Terrae e ingeniero Comercial con mención Economía, U. de Chile y Magíster en Desarrollo Humano y Psicología, Harvard Graduate School of Education, entregó herramientas de regulación emocional, y reflexionó y llevó a la práctica estrategias para desarrollar hábitos que contribuyan a la salud mental y emocional.
Ignacio afirma que «El aprendizaje socioemocional es especialmente relevante para nosotros como educadores, pues se espera que seamos un factor de contención emocional para los estudiantes, sobre todo en contextos de vulnerabilidad. Difícilmente podemos ser agentes de salud mental y emocional si la nuestra está deteriorada. Contar con mayores habilidades socioemocionales podría contribuir a que cumplamos con esa labor».
Por su parte, Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar agrega que como Fundación «queremos seguir acompañando a los profesores, a pesar de la pandemia y de las distancias, creemos que hoy el acompañamiento es más importante que nunca».
La Corporación de Empresas del Maipo (CEM) y profesores de los seis establecimientos apoyados por ella, participaron de esta experiencia. Paulina Moreno Gerenta del CEM señala: «Me pareció un taller muy interesante, práctico y claro. El relator se notaba que se manejaba en el tema y logró hacerlo muy didáctico pese a la virtualidad, tratando el tema de forma amena y cercana. Este taller fue un verdadero aporte para nuestros docentes por qué les regaló un espacio de contención para ellos mismos a la vez que les entregó estrategias concretas para su bienestar mental y para poder replicar con sus alumnos. Ojalá muchos se vean beneficiados con este taller».
Los actividad está dirigida a docentes, educadores de párvulos, asistentes de la educación, directivos y otros profesionales de la educación.
Los próximos talleres serán en las siguientes fechas:
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.