Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEn la IV Conferencia Magistral de Liderazgo Educativo, John McBeath lanzó oficialmente su último libro: “Liderar el Aprendizaje dentro y fuera de la escuela”, y entregó su visión de cómo reforzar el conocimiento de los alumnos al interior de los establecimientos.
grupoEducar participó en la nueva versión sobre Liderazgo Educativo organizado por Fundación Chile y Fundación Cap. En la oportunidad, el destacado académico de la Universidad de Cambridge, John McBeath, expuso sobre liderazgo educativo y cómo su correcta ejecución influye en los establecimientos escolares y en definitiva, ‘abre la posibilidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes’.
McBeath destacó que los líderes escolares deben dejar el aspecto meramente ‘administrativo’ de sus funciones directivas y enfatizar su liderazgo pedagógico, siempre enfocados en el aprendizaje de los estudiantes. Ello, dijo, debido a que ‘el liderazgo no se ejerce solamente entre los directores, sino más bien se origina en la relación entre los mismos estudiantes, pero además, entre el alumno y el profesor’.
A su vez, destacó la importancia de ‘generar aprendizajes continuos entre los mismos docentes, quienes deben reforzar y buscar la manera de seguir capacitándose’. Por ejemplo, ‘es posible que se perfeccionen por observaciones que realicen a sus propios pares, por cursos a los cuales asistan y por programas de coaching, entre otras alternativas’.
grupoEducar participó en la nueva versión sobre Liderazgo Educativo organizado por Fundación Chile y Fundación Cap. En la oportunidad, el destacado académico de la Universidad de Cambridge, John McBeath, expuso sobre liderazgo educativo y cómo su correcta ejecución influye en los establecimientos escolares y en definitiva, ‘abre la posibilidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes’.
McBeath destac&oacutoacute; que los líderes escolares deben dejar el aspecto meramente ‘administrativo’ de sus funciones directivas y enfatizar su liderazgo pedagógico, siempre enfocados en el aprendizaje de los estudiantes. Ello, dijo, debido a que ‘el liderazgo no se ejerce solamente entre los directores, sino más bien se origina en la relación entre los mismos estudiantes, pero además, entre el alumno y el profesor’.
A su vez, destacó la importancia de ‘generar aprendizajes continuos entre los mismos docentes, quienes deben reforzar y buscar la manera de seguir capacitándose’. Por ejemplo, ‘es posible que se perfeccionen por observaciones que realicen a sus propios pares, por cursos a los cuales asistan y por programas de coaching, entre otras alternativas’.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.