Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2024 - Edición 289

Familia y colegio unidos en el aprendizaje

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

El Simce con otros ojos

0

 

A raíz de los últimos resultados de la evaluación Simce, nos preguntamos de qué manera podríamos abordar esta temática en nuestra revista sin ser tan redundantes.

Decidimos, entonces, analizar y abarcar como motivo central algo que creemos novedoso en esta materia: la brecha existente entre los resultados de establecimientos Técnico-Profesionales y los Científico-Humanistas, donde descubrimos que los jóvenes pertenecientes a los colegio TP en su mayoría resultan peor evaluados.

Por esta razón, cabe interrogarse acerca de los motivos: ¿será por el alto grado de vulnerabilidad de los establecimientos TP? ¿Se debe o no evaluar ambas modalidades con la misma herramienta? ¿Es necesaria una medición complementaria? ó ¿Será oportuno impulsar algunas modificaciones?

A través de este análisis, intentamos dilucidar todos aquellos aspectos que se deben mejorar o estudiar para acortar esta brecha, más aún cuando sabemos que en nuestro país existe una demanda constante por contar con más y mejores técnicos.

 

José Luis Lagos A. 
Director de Comunicaciones – Director/Editor Revista Educar

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

14 colegios de la RM se capacitan en Inteligencia Artificial

Ver más →

Colegio Almendral realizó seminario orientado a la inserción laboral de sus alumnas

Ver más →

Libertad y Desarrollo presenta el libro "Reprobado": Un análisis crítico del sistema educacional chileno

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.