Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPor Marcela Muñoz Illanes / Directora Revista Educar
Según el presupuesto, para el año 2015 los recursos destinados a educación inicial crecerán 10,2% en relación a 2014, lo que permitir&aaacute;, entre otras materias, construir más de 800 salas cunas y 660 nuevos jardines infantiles. Se seguirá incrementando la cobertura, pero ¿se está contemplando también medidas que apunten a mejorar la calidad de la educación preescolar?
Existe una cantidad importante de literatura y estudios académicos que respaldan la importancia de la educación inicial y su impacto en el desarrollo de un país. Sin embargo, para que la educación preescolar tenga este efecto, el foco debe estar, sin duda, en el aseguramiento de la calidad.
Mientras un sistema no pueda asegurar una enseñanza inicial de calidad, no es evidente que enviar a un niño a un jardín infantil o sala cuna, es sustancialmente más efectivo para su desarrollo, que el hecho de estar en casa.
¿Chile va encaminado por un buen rumbo? ¿El aumento de cobertura garantizará también la calidad? ¿La nueva institucionalidad generará algún cambio en este sentido?, son preguntas que forman parte del debate que presentamos en esta edición.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.