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Regístrate y accede a la revistaMucho se ha criticado a los miembros de la generación Millennial, es decir, a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 que, en base a distintos estudios, han demostrado tener características propias y distintas a las de sus predecesores, los Baby Boomers, además de haber gozado de una crianza en familias prósperas y hogares confortables.
Que son impacientes, malcriados, pero sobre todo, narcisistas, pues al tener mayor grado académico, muchas veces se encuentran sobre calificados para los cargos con que hoy cuenta el mercado laboral. Por esto, pese a ser una de las generaciones más preparadas de la historia, estos profesionales solo cuentan con prácticas o contratos temporales de trabajo.
Cómo vivir su integración a los colegios
Más que alarmarnos, quisimos hablar con un “especialista en Millennials”, quien pudiera explicar con claridad -y menos mitología- el tema, entregando a su vez las claves para conocer a este tipo de profesionales, aprovechar sus cualidades e integrarlos a la comunidad escolar de la mejor manera.
Para Alejandro Fernández, experto en Reclutamiento y Selección de DNA Human Capital, más que narcisistas, los Millennials son profesionales con prioridades distintas a las de generaciones anteriores: “Desean crecer rápidamente, ya que están muy seguros de sus capacidades y que estas serán muy valoradas en su trabajo. Por esto muchas veces cuando sus expectativas no se ven cumplidas, no tienen problemas en cambiar de trabajo sin mayores cuestionamientos”.
“Las personas que pertenecen a la generación Millennial pueden estar mucho más preparadas que sus pares, ya que tienen al alcance de la mano miles de cursos online a los cuales acceder. En el caso de los MBA, es cada vez más común que los realicen apenas terminan su carrera”, comenta Alejandro. Por esto, cuando postulan a los cargos, sienten que los salarios ofrecidos no se corresponden con su hoja académica.
Con respecto a la relación que tienen con la autoridad y sus pares, es algo que han debido trabajar con el tiempo, adaptándose a trabajar con distintas generaciones de profesionales y a encontrar su espacio y forma de comunicarse con ellos.
Finalmente, más que señalarlos con el dedo, lo que propone Alejandro es rescatar la filosofía con que estas personas enfrentan el trabajo. “Los Millennials buscan oficios que les permitan mantener un balance con su vida personal y que estén muy alineados a sus propósitos personales. Por esto, muchas empresas han comenzado a preocuparse de temas como la sustentabilidad, RSE y políticas flexibles de beneficios, en concordancia a sus intereses”, advierte.
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