Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2024 - Edición 288

La necesidad de un estrecho vínculo entre los liceos TP y la empresa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Comprensión Lectora

Más de cuatro mil alumnos de primer año de la Universidad de Chile rindieron en marzo la prueba de Competencias Discursivas de Comprensión y Escritura, Codice. Los resultados no son muy alentadores, sobre todo considerando que la muestra abarca a parte de los mejores estudiantes del país, al menos, en cuanto a rendimiento en la PSU. A la Universidad de Chile no se puede postular con menos de 600 puntos en la PSU y el promedio de ingreso oscila entre los 660 y 670 puntos.


Si bien el 80% de los alumnos se ubicó en el nivel suficiente de desempeño general en el ítem lectura, ninguno alcanzó un nivel de desempeño elevado de escritura y menos del 1% lo hizo en lectura. La gran mayoría está en el nivel 3, el suficiente, tanto en el test de escritura (77,9%), como en comprensión lectora (80,5%).

El 84% de los examinados tiene un nivel insuficiente de comprensión lectora, es decir, apenas puede comprender e identificar información en textos expositivos y argumentativos. Y el 83,3% de los alumnos tiene un nivel básico o menor en la habilidad de inferir.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conversatorio destaca impacto de la alternancia en la EMTP

Ver más →

Emprendimiento y Educación TP: te contamos sobre esta interesante Feria

Ver más →

Devolver el concepto “disciplina” al mundo escolar

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.