Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2025 - Edición 290

Qué cambió con la IA

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Colegio Almendral realizó seminario orientado a la inserción laboral de sus alumnas

El evento buscó preparar a los estudiantes, e incluyó conversatorios, talleres prácticos y una exposición interactiva de instituciones educativas, lo que convirtió a la jornada en una oportunidad clave para el fortalecimiento de los vínculos entre educación y empleabilidad.

Por: Marcela Muñoz
Colegio Almendral realizó seminario orientado a la inserción laboral de sus alumnas

El jueves 28 de noviembre de 2024, el Colegio Almendral fue sede del Seminario organizado por su Centro de Alumnas (CCAA), actividad que reunió a destacados representantes del ámbito educativo y laboral para reflexionar sobre los desafíos de la formación y su conexión con el mundo del trabajo.

La jornada comenzó a las 09:30 con un saludo inicial a cargo del Centro de Alumnas del Colegio Almendral, reafirmando el protagonismo de las estudiantes en la organización y desarrollo del seminario.

Luego se llevó a cabo un conversatorio que contó con la participación de importantes líderes del ámbito educativo: como Fernanda Palma, directora de Admisión, Comunicaciones y Marketing de INACAP Sede Puente Alto, quien reflexionó sobre el impacto de la educación técnica en la preparación de los jóvenes.

Luego de un coffee break y de visitar la exposición de instituciones participantes, como INACAP, DUOC, CFT Manpower e IP San Sebastián, los asistentes participaron en un taller práctico con Roberto Polanco, psicólogo, y Macarena Moyano, relacionadora pública, compartieron experiencias del mundo laboral, ofreciendo herramientas clave para el desarrollo profesional.

Finalmente, Marylen Rodríguez, profesora del Colegio Almendral y experta en el método VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), lideró un taller sobre pensamiento visible, destacando la importancia de las rutinas cognitivas en el aprendizaje.

La jornada terminó con una reflexión final que consolidó los aprendizajes y subrayó la relevancia de estos espacios para construir un futuro educativo y laboral más conectado y significativo

Deja un comentario

Últimos Artículos

El INSUCO y la respuesta a la violencia escolar: un debate sobre medidas y efectividad

Ver más →

Mujeres en liderazgo educativo: una brecha persistente en la Educación Media

Ver más →

Regreso a Clases 2025: Desafíos y Expectativas para la educación en Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.