Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaUn éxito resultó el desayuno en que Denise Hott, miembro del equipo de coordinación de la Unidad de Currículo y Evaluación del Mineduc, reveló los cambios que se avecinan sobre los programas y el ajuste curricular. Destacó que el 2010 es un año de “marcha blanca”.
Con mayor número de asistentes de lo esperado finalizó el cuarto desayuno Educar 2010, realizado el pasado miércoles 5 de mayo. En la oportunidad, Denise Hott, miembro del equipo de coordinación de la Unidad de Currículo y Evaluación del Mineduc, entregó los lineamientos básicos respecto de los planes de ajuste curricular para los niveles de Educación Básica y Media.
Denise explicó la relevancia de estos cambios, debido a que ‘es clave poder ajustar los programas y el currículo a la realidad actual de la educación chilena’. Señaló que ‘se trata de cambios y ajustes y no de una reforma’, ya que se siguen los lineamientos esenciales, pero ajustados a la realidad de la educación nacional.
Indicó que si bien los cambios fueron pensados para ejecutarse durante el presente año, debido a lo ocurrido con el terremoto y al arribo de las nuevas autoridades, el 2010 será ‘un año de marcha blanca’. Al respecto, hizo un ferviente llamado a que los establecimientos educacionales continúen en la puesta en marcha de esas modificaciones porque tarde o temprano ‘las deberán implementar’.
Si está interesado en hacer llegar sus dudas y consultas a la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, envíe un mail a Ginette Prieto, secretaria de coordinación: ginette.prieto@mineduc.cl
La presentación efectuada durante la jornada está disponible bajo el titular de esta nota y puede ser descargada en formato PDF.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.