Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaSeñor Director:
Todos concordamos en que la educación es el tema en el que se deben poner las fichas para salir del subdesarrollo. Y para mejorar esta, no cabe duda y la evidencia así lo indica, debemos hacerlo en la formación inicial de los profesores. Según información de su diario, la cual consideramos una excelente noticia, este año hemos tenido un 19% más de postulantes a las carreras de pedagogía respecto de 2017. Un 18% postularon con más de 550 puntos y un 40% lo hace con más de 680 puntos PSU.
Me pregunto: ¿En qué va la supuesta Prueba Inicia, qué remediales se están aplicando? ¿Qué hacer con el 30% de los profesores que al primer año de inicio profesional se cambia de establecimiento? ¿Cómo lograr bajar el 40% de profesores que a los cinco años deja la sala de clases? ¿Cómo retener al talento? ¿Cómo presentar un atractivo desarrollo profesional docente? ¿Qué mecanismos concretos de acompañamiento y nivelación de los estudiantes poner en práctica al inicio y al término de la carrera?
Si bien muchas de las escuelas de educación están repensando su quehacer académico y pedagógico, que lo hagan con la mirada puesta en la sala de clases; poniendo foco en las reales necesidades de la formación de los alumnos del siglo XXI. No sigamos haciendo más de lo mismo.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.