Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaSabemos que aún son muchos los profesores que prefieren llevar una agenda física antes que una digital. Por eso, queremos enseñarte sobre esta revolucionaria forma de llevar tus cosas de manera analógica y personalizada.
Maternidarks es una bloguera mexicana residente en Chile que no solo habla del “oscuro lado de ser madres”, sino que también comparte todo lo referente a tendencias mundiales, como precisamente lo es el Bullet Journal, también conocido en redes sociales como #BuJo.
Creado en 2013 por el diseñador neoyorkino Ryder Carroll, este es un método revolucionario para tomar notas, agendar panoramas e incluso establecer resoluciones personales. Sencillo y totalmente adaptable a todo quien lo quiera desarrollar, solo requiere de una libreta, un lápiz y una pequeña cuota de originalidad.
Alexa Ramírez, la joven madre detrás de Maternidarks, cuenta que desde octubre del año pasado no puede vivir sin su Bullet Journal, ya que además de contar con una agenda “muy a su gusto”, el método también le permite “hacer seguimiento de actividades o hábitos y, en general, llevar una vida mucho más organizada”.
Manos a la obra
Lo primero con que debes contar para hacerte tu propio Bullet Journal es un cuaderno o agenda, a rayas, con puntos, con todas las hojas en blanco y de cualquier tamaño o forma; lápices de todos los colores e inspirarte con algunos de los tutoriales que se encuentran en internet, en español o inglés, como el que compartimos a continuación.
Otra cosa que Alexa recomienda tener son autoadhesivos y cintas de colores, también un marcador de libro como atajo a las secciones preferidas. Ella prefirió comprarse un cuaderno en blanco este año, en vez de una agenda 2018, pues así puede crear espacios libremente, como la página para anotar las metas mensuales de los seguidores de su blog.
Además, creó una hoja para anotar todos los libros que irá leyendo durante el año, donde dibujó una especie de biblioteca, y un espacio para ir midiendo sus estados de ánimo según diferentes colores asignados para cada emoción (conocido en redes como “mi año en píxeles”), en el cual podrás ver si estás teniendo meses o semanas más o menos felices.
Para más ideas, también puedes revisar el tutorial que Alexa subió la semana pasada a su Instagram. Búscala por Maternidarks.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.