Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaSMC organiza estos encuentros y, junto a Grupo Educar, apoyarán la participación de todos los ganadores de estas instancias, para que puedan participar de las olimpiadas nacionales en octubre.
Entre el 14 y el 18 de octubre serán las olimpiadas nacionales WorldSkills Chile, donde más de 800 competidores y expertos participarán de competencias en 23 especialidades, en 4 ciudades del país.
En esa línea, alumnos de todo Chile se están preparando en la habilidad Mecatrónica, con competencias regionales que se están llevando a cabo entre el 6 de agosto y el 3 de septiembre en Puerto Montt, Temuco, Nacimiento, Santiago e Iquique.
Además, SMC y Grupo Educar se sumaron a esta iniciativa, apoyando la participación de todos los ganadores de estas instancias regionales, para que puedan acudir al gran encuentro de octubre. De esta forma, la semana pasada, resultaron ganadores de la versión Puerto Montt los alumnos del Liceo Industrial de Puerto Montt.
«El objetivo es llevar la competencia nacional de WorldSkills a las distintas regiones para promover mayor participación e involucramiento de los colegios relacionados con las especialidades de electricidad Electrónica y Mecánica Industrial”, explica Silvana Zeballos, directora de Capacitación de la institución.
Zeballos ve gran valor en impulsar el desarrollo de esta habilidad: “la mecatrónica es el presente y el futuro. Y, por tanto, especializarse en este ámbito les asegura una buena trayectoria educativa, y una excelente trayectoria laboral”.
SOBRE LAS COMPETENCIAS REGIONALES
Los equipos están compuestos por 2 estudiantes y un docente, quienes se enfrentarán a un desafío teórico/práctico en temáticas de Neumática, Electroneumática y PLC.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.