Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEl seminario online organizado por Grupo Educar se realizó el 17 de mayo y abordó la importante labor de los profesores, y las humanidades como una herramienta para la enseñanza integral.
Una instancia para reflexionar sobre el invaluable aporte de los docentes a la sociedad fue el seminario «Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes», organizado por Grupo Educar y que contó con más de cincuenta asistentes.
«Queremos destacar el sólido trabajo que realizan los profesores con tanto cariño hacia sus alumnos, y mostrarles que es posible desarrollar la formación integral», aseguró Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar, a modo de bienvenida.
Durante el encuentro online expuso Luis Tesolat, coach educativo y ontológico, director del Colegio Familia de Dios, Rosario, Argentina, quien hizo un llamado a cuidar a los que enseñan, para que puedan realizar su labor de la mejor manera. «Las personas que enseñan y transmite los valores, virtudes y conocimientos, tienen que ser muy cuidadas y protegidas. Si un colegio cuida a sus docentes, cuida a sus estudiantes», aseguró.
Además, el relator dio ánimo a los docentes. «Quien educa, muchas veces se siente desanimado, porque toca el desánimo de la gente. De alguna manera la vocación nos da la fuerza para salir adelante», dijo y recalcó la importancia de educar en sus mentes y corazones. «Tenemos que lograr que los estudiantes sean personas virtuosas a través de la lectura y escritura, respeto, sinceridad, puntualidad y otros valores», agregó.
Luego fue el turno de Armando Roa, poeta y antologador chileno. Durante su exposición, dijo que «es difícil brindar entusiasmo, compartir asombros y búsquedas, si estas no tocan el alma y la fibra del profesor».
Además, Roa se refirió al concurso «Al Maestro con Cariño» que recibió más de 200 poemas y textos literarios de estudiantes de establecimientos TP de la RED Irarrázaval. Esto se tradujo en un libro que lleva el mismo nombre, del cual Roa fue el editor. Se trata de «alumnos que recogen el testimonio de profesores de disciplinas muy técnicas y son capaces de darle a la técnica una visión humanista. Es muy necesario recuperar el humanismo. Es central si queremos construir un mundo civilizado», aseguró.
Revisa la sesión completa aquí:
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.