Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2025 - Edición 291

En Educación: Todo y todos comunican

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

22% de futuros docentes no ve el nexo entre su labor y el aprendizaje.

Así se desprende de un estudio realizado por las universidades Católica, Diego Portales y Católica de Valparaíso, apoyada por Fondecyt y que abarcó a 1.650 alumnos de 21 carreras de Pedagogía de 10 universidades, en distintas etapas de su formación. Se requiere un cambio de paradigma. ‘Hoy los estudiantes de Pedagogía aprenden muchas técnicas, pero no saben bien cómo esas técnicas ayudan a motivar el aprendizaje", sostiene la investigadora Carmen Montecinos, profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso.

Deja un comentario

Últimos Artículos

La actualización de la Formación Técnico Profesional en Chile: avances, fundamentos e innovaciones

Ver más →

Actualización de bases curriculares refuerza competencias digitales e innovación en la EMTP

Ver más →

Actualización Curricular de la Formación Técnico Profesional de Nivel Medio

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.