Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEstudios arrojan que la mayoría de los arrepentimientos se relacionan con nuestra educación y carrera. Sin embargo, muchas veces no se trata de un error, sino de un constante inconformismo. El nuevo libro “If only…” explica cómo aprender a manejar esta tendencia para evitarla en nuestros hijos y alumnos.
Reflexionar sobre los errores del pasado o pensar permanentemente en “que hubiera pasado si…” es una forma de pensamiento que puede llenar de desesperanza o tristeza a una persona. La buena noticia es que existe un camino para lograr que los remordimientos no se conviertan en malestar sino en guías útiles para la vida. De eso trata el libro “If Only… Finding Freedom from Regret”, del psicólogo Robert Leahy. “El arrepentimiento es parte de la vida, pero no tiene que apoderarse de ti y secuestrarte”, escribe.
Según investigaciones, la mayoría de los arrepentimientos se relacionan con nuestra educación, carrera, romance y crianza de los hijos (en ese orden); todas áreas importantes y que se relacionan con oportunidades de vida. Por lo mismo, son ideas que pueden llenar de malestar a las personas y paralizarlas.
Ante esa realidad, Leahy asegura que nuestros remordimientos pueden enseñarnos sobre nosotros mismos, ayudarnos a evitar repetir errores y animarnos a tomar mejores decisiones en el futuro. En cambio, si usamos nuestros arrepentimientos para castigarnos o si los ignoramos por completo, no conducirán al crecimiento.
Cómo hacer que el arrepentimiento aporte a nuestra vida y decisiones:
Fuente: https://greatergood.berkeley.edu/article/item/how_regrets_can_help_you_make_better_decisions
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.