Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPara que no nos gane el desánimo, estos cinco cortos animados son una excelente oportunidad para compartir y conversar. Invitan a reflexionar sobre la necesidad de amistad y conexión emocional que tenemos todos los seres humanos.
Jinxy Jenkins y Lucky Lou
Jinxy Jenkisns es pesimista, todo le sale mal. Lucky Lou tiene tanta suerte, que está aburrida de su vida perfecta. Este entretenido corto animado, producido por Ringling College de Arte y Diseño de Florida, además de mostrar una historia de amor entre polos opuestos, permite conversar con hijos y alumnos sobre: la importancia de la actitud positiva, la importancia de compartir la vida en momentos difíciles y dejarse influir por quién es optimista.
Ratón en venta
Este es un corto animado, escrito y dirigido por Wouter Bongaerts, que muestra la necesidad todos los seres humanos de ser queridos y lograr conexión con otros. Permite analizar con los hijos y alumnos cómo se siente una persona cuando sufre soledad; valorar la fortaleza del ratoncito que busca ser adoptado por un niño y la empatía como requisito de la conexión emocional.
Boudin, la oveja rapada
Boundin es un corto de animación de Pixar. Trata de un cordero vanidoso que tras ser esquilado pierde su autoestima. Hasta que un canguro muy especial le enseña literalmente a superar la adversidad saltando. Brinda muchas oportunidades de conversación y análisis: la importancia de los amigos y de quienes nos ayudan a ver “el vaso medio lleno”, la capacidad de transmitir optimismo a los que sufren, la fortaleza para enfrentar cada “esquila” que llega con los meses fríos de la vida.
Monster Box
Es un corto realizado por estudiantes de animación en Francia. Demuestra a padres y maestros como a veces también es importante “dejarse” educar por los niños. Muestra cómo la conexión emocional entre las distintas generaciones trae felicidad y bienestar tanto al adulto como al niño. En este corto se ve cómo el huraño vendedor de la tienda aprende a reir y cómo la niña también necesita de él para cuidar a sus mascotas y para aprender a crecer. Todo “brota” alrededor gracias al afecto.
Esta historia de Pixar permite conversar sobre cómo en cada uno de nosotros convive un optimista y un pesimista, alguien que cree que va ganando y otro que va perdiendo… Y como es importante “dejarnos” ganar siempre.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.