Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPelícula que invita a leer
Esta película es un buen ejemplo de película basada en libros: para ver, comentar y promover la lectura. Es imposible que una cinta condense en un par de horas toda la riqueza de cientos de páginas —por algo, siempre se dice que el libro es mejor que su adaptación cinematográfica—, pero puede ser un buen incentivo para acercarse al original escrito. Cuando la temática promueve la lectura, con mayor razón.
Un buen ejercicio es ver la película, leer el libro o fragmentos y luego comentar qué diferencias hay, qué partes fueron cambiadas o eliminadas y cuál versión es mejor.
Corazón de tinta
Título original: Inkheart / Director: Iaian Softley / Género: Aventuras / Año: 2009 / Duración: 105 min.
Edad recomendada: Desde los 10 años.
Meggie es una excelente lectora de 12 años. Su padre, Mo, un experto en libros. Cuando lee en voz alta, los personajes literarios se convierten en reales. Esta sorprendente habilidad también tiene su lado peligroso, pues al mismo tiempo alguien de la vida real puede quedar atrapado en un libro.
Desde la desaparición de la madre de Meggie, Mo ha estado buscando el libro que leía cuando esto ocurrió. Al encontrarlo, padre e hija emprenderán increíbles aventuras, llenas de personajes fantásticos y literarios, en una invitación a sumergirse en los libros y ver a sus personajes como seres reales.
Esta es la adaptación del primer libro de la trilogía de la alemana Cornelia Funke. Si bien el fuerte de esta película es la acción y las aventuras, también tienen un papel protagónico los libros. Preguntas como ¿cuál es el límite entre la fantasía y la realidad? y ¿si fueras un personaje literario, quién serías? son buen comienzo para un entretenido e interesante debate.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.