Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPelícula que invita a leer
Esta película es un buen ejempl de película basada en libros: para ver, comentar y promover la lectura. Es imposible que una cinta condense en un par de horas toda la riqueza de cientos de páginas —por algo, siempre se dice que el libro es mejor que su adaptación cinematográfica—, pero puede ser un buen incentivo para acercarse al original escrito. Cuando la temática promueve la lectura, con mayor razón.
Un buen ejercicio es ver la película, leer el libro o fragmentos y luego comentar qué diferencias hay, qué partes fueron cambiadas o eliminadas y cuál versión es mejor.
La ladrona de libros
Título original: The book thief / Director: Brian Percival / Género: Drama / Año: 2013 / Duración: 131 min.
Edad recomendada: Desde los 14 años.
Basada en la novela del mismo nombre del australiano Markus Zusak, La ladrona de libros trata sobre una valiente niña en los trágicos años de la Alemania nazi, en plena Segunda Guerra Mundial. Liesel queda al cuidado de un matrimonio mayor y junto con la solidaridad, la amistad y el respeto por el otro, descubre el valor de los libros, que para ella se convertirán en verdaderos tesoros.
En medio de los terribles sucesos que la rodean, como la persecución a los judíos y a los opositores al régimen nacionalsocialista, Liesel buscará la forma de seguir leyendo, a pesar de las dificultades, restricciones y peligros.
Esta es una excelente película que valora los libros y además da la oportunidad de abordar este período histórico. Contiene sucesos dramáticos, pero también rescata valores como la vida, la amistad, la importancia de la lectura y la capacidad de sobreponerse a las dificultades, algo para lo cual los libros son un buen aporte y guía. Todos, temas para profundas reflexiones.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.