Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaHace poco más de una década, como parte del trabajo de Unicef en Chile, un equipo de investigadores en educación llevó a cabo un estudio en catorce escuelas a lo largo del país, que educaban a estudiantes provenientes de familias de bajo nivel socioeconómico y lograban altos resultados de aprendizaje.
Los resultados fueron publicados en 2004 en un libro titulado “¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza”, el cual goza hasta hoy de amplia difusión entre programas de formación pedagógica, comunidades escolares y otros profesionales del campo de la educación; entre otras razones, porque reivindica el trabajo de los docentes chilenos, por poner sus prácticas concretas en el centro del análisis y por profundizar en las dimensiones cualitativas del quehacer escolar.
“Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después” presenta los resultados de un estudio de seguimiento de aquellas catorce escuelas, realizado por un equipo del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, la historia de estas escuelas —alguna vez identificadas como «especialmente efectivas»— aporta insumos valiosos para todos quienes trabajan en el campo educacional, ya sea diseñando políticas, formando docentes, gestionando escuelas o enseñando a los estudiantes.
Autores: Cristián Bellei, Liliana Morawietz , Juan Pablo Valenzuela y Xavier Vanni
Editorial LOM
¿Dónde comprar este libro? Ingresa acá
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.