Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaUno de los diarios de vida más famosos del mundo es el de Anna Frank. En esas páginas ella relata sus días mientras estaba escondida con su familia durante la II Guerra Mundial. Y reflexiona; cuenta desde cosas triviales e incluso divertidas, hasta sus ideas acerca de la maldad y el odio. Los expertos aseguran que escribir su diario ayudó a Anna a sobrellevar con mayor bienestar ese tiempo tan duro, pues fue como tener un amigo a quien contarle lo que le ocurría, es decir, experimentar una verdadera compañía.
La experiencia de Anna Frank, si bien es extrema, es inspiradora para muchos adolescentes hoy, que han probado a causa del Covid la soledad y el encierro. Un diario de vida puede ayudarles a estructurar ideas, a reflexionar, ver distintas aristas de los eventos e invitarlos a buscar el espacio y el silencio para pensar y escribir. Para quienes se animen a esta práctica se les recomienda hacerse el hábito de escribir un párrafo cada día; narrar las situaciones gratificantes y preguntarse por qué nos dejaron tan contentos y también expresar los sentimientos negativos. Escribir para uno mismo tiene, entre otros beneficios, darle importancia al hecho de mirar la propia existencia y sentirnos protagonistas. Indirectamente, además, brinda la ocasión de leer esas líneas tiempo después y ver el recorrido que se ha hecho y los aprendizajes propios.
Otros factores positivos de un diario de vida son:
Leer más en: Escribir para sanar https://www.republica.com.uy/escribir-para-sanar-id843073/
How journaling can help you in hard times https://greatergood.berkeley.edu/article/item/how_journaling_can_help_you_in_hard_times
1ero a 4to Medio
Lenguaje y comunicación
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.