Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEste mes los libros son:
El turbante rojo
Montserrat del Amo | Ediciones SM
El príncipe Kuru no está feliz en su palacio, porque vive alejado del mundo que observa por su ventana y lo que más le gustaría hacer es bajar a ver a los animales y jugar con los niños. Por eso, decide escaparse con ayuda de su turbante, y así jugar libremente con los niños en el barro. Entonces se quita sus finas vestimentas y se sumerge en la vida callejera, aprendiendo más de una lección, y lo más importante, conociendo otras vidas muy diferentes a la suya.
El rastro de la canela
Liliana Bodoc | Ediciones SM
En 1810, en el Virreinato del Río de la Plata, una historia de amor prohibido que pone de manifiesto la situación de la mujer y de los esclavos negros en los tiempos de la Colonia. Clara y Amanda son hermanas y tienen casi veinte años de diferencia. Al poco tiempo de nacer la más pequeña, sus padres deben irse a Río de Janeiro. Antes dejan a la mayor casada con un hombre de buena posición. Ellos tendrán un hijo con muchos problemas de salud. Cuando mueren sus padres, Amanda debe volver a vivir con su hermana. Con ella va María, una esclava negra que es su amiga y consejera. En ese Buenos Aires nace una historia de amor imposible entre Amanda, una bella joven blanca de alta posición social, y Tobías, un mulato libre que apoya la causa revolucionaria, nacido de la unión ilegal entre una esclava negra y un hombre blanco.
Pedagogías para habitar el jardín infantil. Construcciones desde el Modelamiento del Ambiente Físico de Aprendizaje (MAFA)
Cynthia Adlerstein. Coautores: Patricia Manns y Alberto González R. | Ediciones UC
El texto da a conocer por primera vez el sistema MAFA, creado para lograr la habitabilidad pedagógica en la educación parvularia.
A través de explicaciones sencillas, registros testimoniales y numerosas imágenes, el libro muestra la manera de materializar en prácticas pedagógicas y en artefactos una mejor habitabilidad de los niños en los jardines infantiles, de manera de hacerlos participar en el modelamiento del espacio físico y así convertirlo en un lugar con sentido para su aprendizaje y experiencias de vida.
La inteligencia que aprende
José Antonio Marina y Carmen Pellicer | Editorial Santillana
A través de este libro, los autores pretenden buscar las claves que hacen que las mentes de los alumnos se pongan en acción con el doble objetivo de comprender mejor lo que hay detrás de sus reacciones y comportamientos; y por otro lado, ayudar a diseñar las aulas de una manera creativa y rigurosa para poder hacer el aprendizaje más fácil a todos. Desde diferentes campos de investigación emerge la idea de una inteligencia ejecutiva, que organiza a todas las demás y tiene como gran objetivo dirigir la acción (mental o física), aprovechando nuestros conocimientos y nuestras emociones. José Antonio Marina y Carmen Pellicer han elaborado una teoría de la inteligencia ejecutiva que comienza por la neurología y termina en la ética, lo que proporciona un marco claro para la escuela.
La función principal de la inteligencia humana es dirigir la acción, y es ella la que articula la percepción, la memoria, el pensamiento, la emoción, la toma de decisiones. Un asombroso salto evolutivo ha permitido a nuestro cerebro gestionarse a sí mismo, iniciando así un dinamismo prodigioso que amplía nuestras posibilidades.
1ero a 4to Medio
Lenguaje y comunicación
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.