Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaCerebro cotidiano
Andrea Slachevsky | Ediciones LOM
Las neurociencias constituyen uno de los territorios interdisciplinarios que mayores aportes han realizado en la aventura de ampliar las fronteras del conocimiento sobre el ser humano, especialmente en las últimas décadas. Esta contribución se nos presenta en la forma de un variado catálogo de preguntas siempre acuciantes, formuladas desde la dimensión biológica que está en la base del fenómeno humano. Desde esa perspectiva, Cerebro cotidiano –compilación de artículos que la autora ha publicado desde 2011 en revista Qué Pasa– es una muestra clara del ejercicio escritural que ha acompañado la experiencia profesional e interdisciplinaria de la neuróloga Andrea Slachevsky. En una primera sección, la investigadora discute y reflexiona acerca de las múltiples experiencias de la mente humana, sus capacidades y patologías, y acerca de las actitudes sociales que ante ellas se generan. En la segunda sección, plantea visiones críticas desde las neurociencias, en su condición de disciplinas que pueden iluminar procesos y fenómenos en áreas diversas del quehacer humano. Finalmente, en la tercera sección, realiza precisiones respecto de un conjunto de creencias y lugares comunes en torno a la condición humano-biológica y social en general.
Derecho Constitucional Chileno I. Tercera edición actualizada y ampliada
José Luis Cea Egaña
Esta obra contiene un completo análisis de la trayectoria constitucional de nuestra República desde 1925 a la fecha, las características y todas las reformas de las cartas fundamentales de aquel año y de 1980, además de la explicación del alcance de los capítulos I y II de la Constitución actualmente vigente y su legislación complementaria.
En esta nueva edición han sido incorporadas las más recientes modificaciones al Derecho Positivo y las diversas interpretaciones que de ellas se han hecho, en particular por el Tribunal Constitucional.
El mundo necesita un nuevo currículo. Habilidades para pensar, crear, relacionarse y actuar
Marc Prensky, Prólogo de Nieves Segovia | Biblioteca Innovación Educativa SM
Vivimos en un contexto de cambio rápido y constante. Mientras tanto, el aula sigue anclada en el pasado y el lugar donde se producen los mayores cambios educativos no es la escuela. Esta es una de las causas del fracaso y el abandono escolar.
Los alumnos quieren aprender de otra manera, participar activamente en su propio proceso de aprendizaje y conectarlo de forma clara con la realidad. Necesitan pedagogías innovadoras que les hagan ver que el tiempo que pasan en su educación formal tiene valor.
Para ello, tanto el currículo como los docentes no deben centrarse en la mera transmisión de conocimientos, sino en dotar a los alumnos de habilidades que les permitan llegar a ser quienes quieren, transformar su entorno y aprender a aprender durante toda la vida.
Enseñar a nativos digitales
Marc Prensky, Prólogo de Stephen Heppel | Biblioteca Innovación Educativa SM
Por medio de escritos y colaboraciones previas, Marc Prensky ya ha hecho un trabajo notable conduciendo al mundo hacia un nuevo vocabulario compartido; vocabulario que nos ayuda a todos a ver las nuevas oportunidades que este siglo ofrece a sus jóvenes ciudadanos. Este vocabulario compartido ha dado a los innovadores solos, valientes y expuestos cierta colegiación, incluso camaradería. De repente, forman parte de algo grande, algo consensuado. Y una vez más, en este nuevo libro, Prensky se presenta con la contribución precisa en el momento justo. Su resuelta e incontestable defensa de la necesidad de hacer que el aprendizaje avance está expuesta de forma clara y accesible.
1ero a 4to Medio
Lenguaje y comunicación
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.