Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaMuchos docentes creen que una presentación digital bien diseñada, va a convertir su clase en un éxito. Sin duda, una buena presentación puede causar cierto impacto en los alumnos, pero nada asegura que mejorará el aprendizaje. Lo recomendable es integrar una buena presentación en una clase bien planificada, con la estructura necesaria y los objetivos claramente identificados.
En esta columna, conoceremos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a diseñar presentaciones digitales novedosas.
¿Cómo llevar las presentaciones en mi teléfono?
Para muchos docentes, el acarrear un computador puede ser difícil debido a la cantidad de cuadernos y libros que deben llevar a cada clase. Para evitar el uso del notebook, puede cargar su presentación en el programa Slideshark, disponible para Android y iPhone. Esta aplicación permite conectar el teléfono o tableta directo al proyector o data. Es la única aplicación que conserva los hipervínculos creados en el programa original cuando se diseñó la presentación y mantiene los efectos de transición de diapositivas. Vale la pena tenerla a mano.
Guardo para el final una de mis favoritas: Nearpod. Esta genial aplicación permite que cada alumno edite una diapositiva en línea y luego puedan trabajarla en equipo con la supervisión del profesor. Es una útil y práctica herramienta educativa, con la cual se pueden crear lecciones en formato diapositivas multimediales vía iPad o en línea y compartirlas en la misma plataforma para todos los alumnos. Esta herramienta es sin costo y está disponible para iPad y iPod con un almacenamiento limitado a 50 MB. Sin embargo, podemos ampliar esta capacidad obteniendo una licencia Gold o Educativa (ver precios).
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.