Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2024 - Edición 288

La necesidad de un estrecho vínculo entre los liceos TP y la empresa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista
Online

Gestión de Recursos Administrativos

¿Quieres tener más información de este curso?

Contáctanos

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante comprenderá los aspectos principales de las políticas educativas nacionales asociadas a la asignación de recursos, tanto humanos como materiales, logrando aplicar lo aprendido, en los procesos de gestión propios de un establecimiento educacional.

A quién está dirigido

Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, principalmente en cargos directivos como jefes de UTP, de departamentos, coordinadores de ciclo y convivencia, psicólogos, sub-director y directores

Requisitos

Debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Poseer el grado académico de Licenciado en Educación o una profesión afín al sistema educativo.
  2. Estar desempeñando algún cargo directivo en algún establecimiento educacional.
  3. Tener la aspiración de asumir nuevas responsabilidades en su establecimiento educacional.
  4. Conexión a internet.

Metodología

Se imparte en formato e-Learning y consta de un total de 30 horas distribuidas en cinco módulos, de 5 hrs semanales.

Contenidos

MÓDULO 1: «Estado del arte en políticas educativas».

  1. Proyecto Educativo.
  2. Características del sistema educativo chileno.
  3. Tipos de centros educativos: estatal y particular.

MÓDULO 2: «Gestión de personas».

  1. Contrato laboral, remuneraciones y finiquitos.
  2. Distribución de horas docentes.
  3. Horas no lectivas.

MÓDULO 3: «Infraestructura escolar en función de los aprendizajes».

  1. Impacto de la infraestructura en los aprendizajes.
  2. Políticas de mantención, prácticas preventivas, ejecución del servicio de aseo y limpieza.
  3. Inventarios de mobiliario, Plan de renovación de equipamiento y mobiliario.

MÓDULO 4: «Herramienta de gestión financiera».

  1. Gestión financiera.
  2. Fuentes de financiamiento.
  3. Planeación presupuestaria.
  4. Control presupuestario.

MÓDULO 5: «Aplicación práctica».

  1. Modelo y fases del PME.
  2. Actividad práctica.

 

Duración

Cantidad de horas: 30 horas

El curso consta de 30 horas cronológicas, incluyendo una semana de reconocimiento y familiarización de nuestra plataforma

Más información

Guardar link

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.