Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2024 - Edición 289

Familia y colegio unidos en el aprendizaje

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista
Presencial

Decreto N°67/2018 a nivel Institucional

¿Quieres tener más información de este curso?

Contáctanos

A quién está dirigido

Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas, Directores y equipos de gestión de Establecimientos de enseñanza básica y media, científico humanista y/o Técnico – Profesional.

Contenidos

MÓDULO 0: ELABORACIÓN DEL DECRETO N° 67/2018 

Objetivo: Distinguir los antecedentes y el proceso de elaboración del Decreto  N°67/2018.  

Contenidos:

  • Presentación del curso.
  • Proceso de elaboración del Decreto N°67/2018.

 

MÓDULO 1: NORMATIVAS I 

Objetivo: Reconocer la nueva normativa sobre la promoción y repitencia de los  estudiantes, considerando la evidencia teórica que la sustenta.  

Contenidos:

  • Estructura del Decreto 67.
  • Comunicación y participación de la comunidad en los procesos evaluativos  – Promoción y eximición.
  • Repitencia. alerta temprana y promoción de estudiantes en riesgo.

 

MÓDULO 2: NORMATIVAS II 

Objetivo: Analizar el Reglamento de evaluación de su propia institución, bajo los  criterios de la nueva normativa vigente, estableciendo coherencia y proponiendo ajustes  si corresponde.  

Contenidos:

  • Actualización del Reglamento de evaluación, promoción y calificación en los  establecimientos educativos.
  • Difusión del Reglamento del evaluación, promoción y calificación.

 

MÓDULO 3: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Objetivo: Valorar la reflexión, colaboración y comunicación entre los profesionales de la  educación en la implementación del Decreto N° 67.  

Contenidos:

  • Comunidades de aprendizaje.
  • Trabajo colaborativo de los equipos de aula.  

  

MÓDULO 4: FORTALECIMIENTO DEL ROL DOCENTE 

Objetivo: Reflexionar en torno a prácticas pedagógicas que contribuyan a un proceso  evaluativo efectivo.  

Contenidos:

  • Neuromitos.
  • Construcción técnica de instrumentos de evaluación.
  • Diversificación.

 

MÓDULO 5: METODOLOGÍAS ACTIVAS 

Objetivos: Distinguir metodologías activas que potencian la evaluación para el  aprendizaje.  

Contenidos:

  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Pensamiento visible.
  • Otras.
  • Estrategias de evaluación a distancia.

Duración

Cantidad de horas: 30 horas

Financiamiento

ATE

Financiamiento directo

Más información

Guardar link

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.