Capacitación grupoEducar: Cómo enseñar a través de la música

Más de treinta personas, entre profesores de primer ciclo básico, parvularias, psicopedagogos y miembros de la comunidad escolar participaron este jueves 5 de enero de la charla “novedosa metodología musical” realizada por la creadora del grupo mus

La expositora logró captar y motivar a los asistentes, mediante un trabajo práctico que buscó enseñar estrategias para que los educadores utilicen la música como una herramienta pedagógica. ‘Al enseñarles canciones, los niños interactúan entre ellos y de paso, conocen valores, como: la importancia de la amistad, la autoestima, la honestidad y el trabajo en equipo, entre otros’, sostuvo la relatora.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer algunas de las canciones del grupo musical, y aprendieron técnicas para implementarlas de manera efectiva en la sala de clases. Se les enseñó a utilizar las imágenes y el colorido de cada una de las fichas que incluye el material musical, para que refuercen valores y conocimientos con los estudiantes.

Te puede interesar

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en comentar!

Para comentar necesitas una cuenta gratuita de Grupo Educar.

Ingresar Crear cuenta gratis