Con recopilación de poemas, estudiantes de todo Chile alaban la labor de sus profesores
Grupo Educar, junto a la Fundación Irarrázaval, lanzaron la “Antología de Textos Literarios” bajo el lema “Al Maestro con Cariño”. La ceremonia se realizó en el Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, ubicado en la comuna de Quinta Normal.
En una amplia y luminosa biblioteca de madera se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la Antología de Textos, Al Maestro con Cariño”, que reúne los mejores trabajos recibidos en el Primer Concurso Literario Juvenil RED Irarrázaval 2022, donde más de 200 estudiantes de todo el país enviaron sus poemas para agradecer y valorar la labor de sus profesores.
“Este concurso ha sido la prueba fehaciente de que nuestra tradición poética sigue viva en distintas regiones del país y de la mano de gente muy joven. Es un gran signo de esperanza”, dijo el traductor y poeta Armando Roa.
Por su parte, la directora ejecutiva de Grupo Educar, Pilar Alonso, se refirió al programa como puente para la formación integral de los estudiantes y aseguró su compromiso con buscar replicar las academias literarias en los más de 150 establecimientos de la RED.
Descarga el libro haciendo click acá




Te puede interesar
Comentarios
Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en comentar!


